“TE MALDIGO A QUE ESTÉS SIEMPRE SOLO”. PERCY ZAPATA MENDO.


“TE MALDIGO A QUE ESTÉS SIEMPRE SOLO”

Hoy día una persona a la que estimé mucho y aún lo sigo haciendo, escribió una frase. “SI ERES UN CABALLERO Y ADEMÁS BUENO…ENTONCES… ¿PORQUÉ ESTÁS SÓLO?”      
Como persona tengo muchísimos defectos y algunas virtudes, y siempre he respetado la opinión de los demás y he pretendido corregir en mí sin éxito ciertos aspectos con tal de poder pertenecer a determinado circulo amical o sentimental.
Mi peor error fue tratar de adaptarme a los designios de quienes consideré mis amigos. Se supone que alguien te brinda su amistad, acepta la tuya de manera total…sin medias tintas…no se puede desligar a las personas de sus cualidades y defectos…todo viene en un paquete en un completo. Eso no quiere decir que el amigo no debe señalar los crasos errores que perjudiquen el desarrollo y superación de su compañero, no, pero debe respetar la esencia de la persona que te ha brindado su desinteresado cariño, camaradería y lealtad.
Sé que mi manera de ser usualmente es chocante, se me cataloga de intransigente en ciertos aspectos, más cuando éstos tienen que ver con cuestiones éticas, morales o de protocolos de comportamientos. ¡Sí!, soy pegado a las reglas, pues sé que éstas se han elaborado debido a un lento proceso de aprendizaje por la sociedad y adoptadas para evitar conflictos entre sus integrantes, buscando un bien o desenvolvimiento común.
Cuando algunas personas cursan invitaciones de amistad por un medio virtual, se supone que tiene en buen concepto sobre la manera de ser de la persona a quien se le cursó la invitación. Si durante el trato en curso, no cubre las expectativas, entonces la solución es sencilla: basta con eliminar de la lista o bloquearlo. Pero de allí a recurrir a los argumentos que denostan a la persona, como querer someterlo a una muerte virtual entre el círculo de amistades del Facebook sembrando intrigas o frases inconclusas que invitan a la especulación…es un acto vil y canallesco, impropio de alguien que se supone tiene el mínimo de educación familiar o instructiva.
¿Lo hacen motivados por sentirse unos “buenos samaritanos”? ¿Quieren desnudar con sus frases insidiosas a que la gente especule que aquél que no es de su agrado, es un vil lobo vestido con piel de cordero? ¿O les motiva verles arruinados porque no cumplió con sus expectativas sociales?
He soportado con estoicismo desde hace un buen tiempo algunas frases vilipendiosas, más en mi página en la que subo algunos videos o en las que publico mis escritos, donde algunas personas que se crean del momento una cuenta electrónica con nombres y lugares supuestos, comentan escribiendo lo más graneado e ignominioso que se puede rescatar de nuestra lengua español.
Si no les parece mi manera de elaborar mis escritos, poesías, vivencias, karaokes, pues eviten seguirme… ¿Es necesario llegar a los insultos? ¿Tan importante soy en sus vidas para que desperdicien parte de su valioso tiempo en desearme el mal? ¡Por favor, no soy tan importante que me merezca segundos de su existencia y parte de su bilis en cada frase hepática que me escriben!
¿Tengo acaso “rabia” o “cólera” por todas estas atingencias?...la verdad que no, sólo un poco de decepción por el inmaduro proceder. Siempre se me exige ser tolerante y que tenga paciencia…pero veo con tristeza que no la tienen conmigo.
Sólo soy yo…una persona común, ni más ni menos que ustedes…sólo yo, a quien una vez invitaron por considerarme alguien valedero entre su círculo de amistades.
A propósito, no estoy sólo ni lo estaré…de una u otra manera, cuento con custodios espirituales y familiares, y de escasas pero muy buenas amistades. Así que la frase-título, no tiene razón de ser, y quien me la profirió, tiene un desconocimiento absoluto de lo que es la vida y de las leyes que la rigen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco