A MI PADRE. PERCY ZAPATA MENDO.

A MI PADRE

(Un sencillo escrito
Para una persona muy querida por mí,
Quien pasó por este duro y penoso trance)

Existen familias que no tienen a ninguno de sus padres,
Es por ello que debo dar gracias por tener a mi santa madre a mi lado,
Pero evoco tus recuerdos y mirando al cielo te busco en cada una de sus fulgurantes estrellas…,
¡Cuánta falta me haces, Padre!...

Las veces que resbalé, siempre acudiste presto a levantarme,
Me prodigabas de mimos,
Mas ahora…no encontré esos brazos tuyos,
Ni el aliento firme pero cariñoso de un:
¡Arriba no es nada, levántate!...

Solo recuerdo ese estribillo que cantabas,
En las caminatas largas con nosotros y mi madre…
Tú al frente, sonriente siempre...
Entonando “Muñequita linda…”

¡Eras la seguridad que me brindabas!
¡El baluarte de mis fuerzas!
¡Cuánta falta me haces Padre...!
Me haces mucha falta...

A veces me asalta la duda...
Si lo que he pasado es realidad, o es tan solo mi fantasía,
Al recrearme en los álbumes de la familia,
Y lo que me cuentan de esos días...

Te fuiste cuando nos faltaba mucho para disfrutar de la vida
¡Que poco tiempo tuvimos de estrecharnos!,
De saborear lo que era un enojo tuyo,
O verte orgulloso con tu gran sonrisa por un logro mío.

¿Pero sabes?
Sé nada muere en este vida, sólo lo que se olvida,
Y tu vivirás por siempre, pues
Te encuentro en la sonrisa de mis hermanos,
Y en la alegría de mi madre,

¡Hasta pronto, Padre mío!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco