ALGUNAS PALABRAS QUE DICEN LAS MUJERES…Y LO QUE QUIEREN DAR A ENTENDER. PERCY ZAPATA MENDO.

ALGUNAS PALABRAS QUE DICEN LAS MUJERES…Y LO QUE QUIEREN DAR A ENTENDER

1.-    ¡Bien! : Esta palabra es utilizada por las mujeres para finalizar una discusión o un argumento, cuando creen tener la razón y significa ¡Que te calles!

2.-    ¡Dame cinco Minutitos!: Si está vistiéndose, significa alrededor de media hora por lo menos…aunque en algunos casos se extiende hasta a una hora, y pobre de ti si te has ido a la tienda por alguna golosina para matar el rato, pues saldrán con: ¡Se nota que no tienes paciencia! ¡Si ahora eres así, como será cuando formalicemos! ¡Ya me decía mi madre y mis amigas cómo eras tú, debí haberlas escuchado!

3.-    ¡Nada, no me pasa nada!: Es la típica calma que precede la tormenta. Esto significa algo, y deberías estar cruzando los dedos, o correr a algún refugio antinuclear como mínimo…o irte en el primer vuelo que encuentres a la Patagonia o unirte a Greenpeace y cuidar a algún raro pingüino en algún lugar recóndito de los polos, fotografiarte dándoles un beso el su pico, subirlo al Facebook y lucir como que eres un amante de los animales.

4.-    Está bien, si quieres hacerlo…hazlo: Lo que en realidad quisieron decir: ¡Es un atrevimiento, no te doy permiso! ¡NO LO HAGAS!

5.-    Lanza un prolongado Suspiro: En realidad no es una palabra, pero si una declaración no-verbal muy a menudo incomprendida. Un suspiro profundo significa que ella piensa que eres un idiota y que está perdiendo su tiempo discutiendo contigo acerca de nada (consulta el párrafo 3 por favor), o está esperando que le preguntes qué le sucede. Si ella responde que ¡Nada!, y tú torpemente ante esa respuesta respondes con un ¡Ok, excelente!, y  sigues como si nada haciendo tus cosas, mejor regresa al punto 3 y que Dios te coja confesado.

6.-    ¡Claro, está bien!: Una de las cosas más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. “Claro, está bien”, significa que se tomara un largo tiempo para planear cuando y como vas a pagar por tu error. Ni creas que se dejará tocar por lo menos un mes, ya sabes lo que dirá: “me duele la cabeza”, “hoy tuve un día pésimo”, “estoy con  mi periodo”, “hoy no es uno de esos días”, “estoy cansada”, etc.

7.-    ¡Gracias!: Mejor no pienses demasiado por ese agradecimiento. Una mujer agradecida, no es una pregunta  o una de sus debilidades. Solo dile con la mejor de tus sonrisas y poniendo ojitos de cordero degollado: “De nada mi Cielito, estoy para servirte”.

8.-    ¡Como quieras!: Traducción: ¡J-O-D-E-T-E!

9.-    ¡No te preocupes, ya lo hice!: Otra de las frases peligrosas, sobre todo si tú has olvidado el encargo inconscientemente por estar ocupado en tu trabajo o filosofando si primero fue el huevo o la gallina; o si te hiciste el olvidadizo porque te daba vergüenza ir por la farmacia a comprar sus toallas higiénicas con alitas, extra absorbentes y no sé qué más aditivos, o los tampones que se anuncian en la televisión y que hace que la modelo de actualidad pueda bañarse toda regia ella en la piscina. Esto termina irremediablemente en el punto número 8 y las consecuencias de tu olvido será lo especificado en el punto 6.

10.-    (Silencio absoluto e indiferencia): Ahhh…no te olvides de esto: “Cuando una mujer calla…su silencio es atronador”. Será mejor que separes un vuelo en el próximo transbordador espacial y te quedes a vivir un tiempo en la Estación Universal…o tal vez, te hubiera convenido estar dentro del desaparecido MIR que hace unos años se cayó a tierra incendiándose en el trayecto…esto es preferible a lo que se viene después de ese silencio. Ni se te ocurra defenderte o terminarás empapelado por una fiscal con gesto de haber chupado una docena de limones y con ánimos de mandar al primer hombre a la cárcel…ya que no existe en nuestro país la silla eléctrica…y pensándolo bien, la silla sería preferible, a tener que pasar lo que te espera en la cárcel con tremendos delincuentes en abstinencia.

11.-   Amor, ¿Por qué has agregado a esa chica en tu Facebook? ¡Es bien cariñosa contigo…no?: No tienes por qué darle vueltas ni ser un Albert Einstein para saber que simplemente significa: ¡No me cae esa perra, es una regalada! ¡No me gustan sus comentarios! ¡Bloquéala!

12.-    ¡Ahhh, Ok!: Cuando la mujer te pregunta algo y le das una explicación tonta o no creíble. Ella solo dice “Aaaahhh”, pero sabe que la respuesta no la convenció y ten por seguro que seguirá indagando…más vale que le presentes declaraciones juradas de testigos de tus movimientos acompañados de vídeos de vigilancia que prueben de tu versión o coartada, si no quieres una actitud de ella como en el punto 10 que desembocará en el 6.

13.-    “La edad no me afecta”: Esto casi siempre es mentira. A una mujer la edad siempre le importa. Ya sea que se le compare con otras, en cuestiones amorosas o personales. Ponte listo con hacer cualquier comentario alusivo al tema, ya que puedes desencadenar un conflicto nuclear.

14.-      “Tú vete a la fiesta y pásala bien, yo me quedo en casa”: Si te dicen algo así, te aconsejamos que no le hagas caso. Realmente esta frase significa “¡No vayas a la fiesta y quédate conmigo!”. Si a pesar de todo decides ir a la fiesta, prepárate para soportar su humor de los mil diablos al día siguiente.

15.-        “No estoy enojada”: Suponemos que no tenemos que explicarte algo que seguramente ya te ha tocado vivir. Esas tres palabritas juntas significan que algo hiciste mal y ella está que echa chispas. Aquí tienes dos caminos: O dar con la causa de su disgusto y arreglarlo rápidamente, o de plano echarte a correr como si viniera un huayco de por medio.


16.-          “No me molesta que salgas con tus amigos”: La primera vez que te dicen algo así, uno suele pensar “mi enamorada es bien comprensiva”. Ya después uno aprende que a las mujeres no les gusta que sus parejas salgan sin ellas. Si mienten es porque no quieren parecer dependientes, y no les agrada quedar como segunda opción. Si en tu grupo de amigos hay mujeres…mejor anda marcando distancia de ellas poco a poco; pero ni se te ocurra pedirle reciprocidad de trato, si tú le reclamas que ella tiene amigos varones con los cuales se jaranea de lo lindo en las fiestas y que por su parte también debería tener ciertos recatos, entonces prepárate para frases como: “¡Mal pensado, celoso de porquería!, ¿crees que soy como tú?¡Soy una mujer de principios, así me crió mi mamita que Diosito la tiene en su Santa Gloria y es más que seguro está sentada a su diestra!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDA ACABADA, AMISTAD TERMINADA (ANÉCDOTA DE FRANCISCO DE CARBAJAL, EL “DEMONIO DE LOS ANDES”)

Alférez peruano capturó Arica: “VENGO A IZAR LA BANDERA” (1971). PERCY ZAPATA MENDO.

Los duendes del Cuzco